6k y 12k – ANIVERSARIO DE SANTA LUCIA – CANELONES

6k y 12k – ANIVERSARIO DE SANTA LUCIA – CANELONES

Con motivos del aniversario N°239 de la fundación de la ciudad de Santa Lucía, el Municipio de la ciudad y la Agrupación de Atletas del Uruguay, organizarán los 6k y 12k, en homenaje a una de las mas lindas ciudades de nuestra República. Insistir con las bellezas de nuestro país.

Santa Lucía

Es una ciudad emblemática con una valiosa diversidad de propuestas turísticas. Su paisaje cultural nos permite descubrir lugares como la Quinta Capurro o la Casa de José Enrique Rodó. La ciudad está situada junto al río Santa Lucía, cuyo monte ribereño posee extensas áreas naturales, valoradas tanto por desde el punto de vista ecológico y  como por su potencial recreativo y deportivo.

Ubicada al oeste del departamento de Canelones, la ciudad fue fundada por la corona española en el siglo XVIII según las Ordenanzas de Indias. Desde entonces se ha recorrido un largo camino hasta la conformación urbana actual, que incluye un indiscutido patrimonio ambiental. Parte del mismo son las bodegas que la rodean, que merecen una visita y la degustación de sus exquisitos vinos.

Un paisaje sensacional, correremos a orillas del río santa Lucía, limite con el departamento de San José. Va a ser una fiesta.

No te pierdas esta ciudad, con parques, playas que son sin duda alguna, ese pulmón de oxígeno, que te invita a avanzar y superar cualquier adversidad.

Quinta Capurro.

Ícono de la época más esplendorosa de la ciudad, cuando era un destino de veraneo elegido por la aristocracia montevideana esta casa quinta construida en 1873, hoy propiedad de la Intendencia de Canelones resulta ineludible. Cuenta con una gran reserva forestal y un museo con entrada libre.


Hablemos enserio, recorre y conoce tu país, el deporte es un instrumento esencial qué te facilita apostar por un turismo interno que es fundamental para ponernos de pie, entre todos

Fecha: 12/12/21
6k –  Hora 9.00
12k – Hora 9.15Largada y llegada:

* Batlle y Ordoñez esq Capurro, a metros del espectacular parque de Santa Lucía, con una vista sorprendente, a orillas del rio.

Inscripciones: https://forms.gle/cREMqdRtQX1R4zxQ7

Costo: $U 200 quienes contengan el numero pechera de la AAU
$U 300 para el público en General

Deslinde:

https://drive.google.com/file/d/1w3axc7GSQ19OGEmL7yk2sjy40QbbxgUS/view?usp=sharing

Se paga en la Agrupación de Atletas del Uruguay en el Mam, todos los miercoles y viernes de 19 a 21.30 hs

El sábado previo a la carrera, estaremos inscribiendo en la ciudad de Santa Lucia,

SERVICIOS:Medallas, Premios, Frutas, y muchas sorpresas, de paso, podes hacer el tercer tiempo en el maravilloso parque, con sus playas y paisajes hermosos.