Resolución de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

Estimados asociados de la Agrupación de Atletas del Uruguay.

En este año excepcional, de emergencias sanitarias, pandemias e inactividad social y deportiva, procuró que nuestra gente, con su absoluta solidaridad y empatía, nos acompañaran en forjar nuevos horizontes para poder estar acompañando y apuntalando a tantos socios y familias en esta profunda crisis.

Agradecerles además, la confianza que en estos tiempos, nos demostraron una enorme solidaridad en este proyecto de recolección de alimentos, en dónde en dos meses recaudamos cerca de 5000 kilos de alimentos, entregados directamente a más de 300 familias vinculadas a nuestra entidad y ollas populares de diferentes barrios de la Capital y de Canelones

Nuestra entidad no escapa en su realidad a ninguno de los organizadores de eventos, con la salvedad que por ser una institución deportiva con sedes sociales, no elude afrontar los costos y cargas sociales que conllevan financiar su normal funcionamiento, pese al receso, que la catapulta como una de las asociaciones civiles más importantes del país. Pero sin embargo la misma debe hacer frente a sus obligaciones institucionales con o sin campeonato.

A saber: ( costo de importación de equipos, chips, leyes sociales, pautas publicitarias, seguros de accidentes, patentes de rodados, seguro de vehículos, sueldos, subsidios, impresiones de boletines y tripticos, números, pago de gastos comunes de sedes sociales y de la infraestructura a disposición en cada evento entre tantos rubros que la entidad ya ha pagado), que ascienden a un monto importante dólares ( información a disposición de los asociados)

Hemos trabajado arduamente en la confección de protocolos para poder reanudar con mucha seriedad y profesionalismo las actividades deportivas, respetando las diferentes acciones y medidas que tienen que ver con el cuidado de todos.

En tal sentido, en primer lugar, nuestras inversiones contables para iniciar la temporada 2020 están a su total disposición en el estudio contable de la entidad y en nuestra sede social, inversiones que son esenciales para poner en marcha un campeonato, pero que si bien se realizaron, esta emergencia sanitaria procuró que la AAU no reciba apoyos por marcas patrocinantes, inscripciones libres y pago de mensualidades por gran parte de la masa societaria de la entidad.

Como sabrán también el estado de situación de la mayoría de las entidades sociales sin fines de lucro, también dependen de la empatía y solidaridad de todos y en ese sentido, la viabilidad institucional depende en parte también de estas medidas.

El directorio de la entidad por unanimidad resuelve:

• Los socios que pagaron la anualidad 2020 tienen el campeonato 2021 pago (indistintamente del costo de la anualidad para el 2021) – Sin pagar los aumentos previstos por IPC

• Los socios que pagaron cuotas en el 2020, se computarán para el 2021 (indistintamente del costo de las cuotas sociales para el 2021) – Sin pagar los aumentos previstos por IPC

• Los socios 2020 que no puedan participar del campeonato 2021, la entidad permite que se puedan transferir esas inscripciones a otros interesados en participar del próximo torneo, habilitando el pago entre particulares del monto abonado ante la AAU ( la AAU se reserva el derecho de admisión)

• Las transferencias de inscripciones, DEBEN SER REGISTRADAS EN LA AAU, ANTES DEL INICIO DEL PROXIMO CAMPEONATO.

• Por razones de orden financiero, la entidad con responsabilidad y para no generar cese de actividades y obligaciones que pese al estado de emergencia debe afrontar, se optó por la NO devolución del importe, acreditando o permitiendo las transferencias para próximas ediciones.

APROBADO POR UNANIMIDAD POR EL DIRECTORIO DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY
1 de Julio del 2020

Edgardo Ramos Verde, Nelson Campos, Carlos Posse,
Lita Bique, Javier Delgado
Lilian Teixeira, Pablo Cereijo, Luis Palermo